Tendencias

"EL MARKETING CADA VEZ SERÁ MÁS ONLINE, MÁS PERSONAL Y MÁS RELEVANTE PARA EL CONSUMIDOR"

Ser relevante para el consumidor. Ésa es una de las claves para triunfar hoy en el mundo del marketing y de la publicidad. Así lo dijeron en Nueva York a MarketingDirecto Rebekah O’Flaherty, vicepresidenta de marketing para Europa, África y Oriente Medio del grupo HP Imagen e Impresión y Sywert Schadenberg, director de relaciones públicas del mismo grupo.

"Hay tantos mensajes, tantos medios, que si no logras ser relevante nunca serás reconocido por el usuario", afirmó Schadenberg.

Algo muy parecido piensa 0’Flaherty, para quien el marketing "tiene que cambiar". "Lo fundamental es ser relevante para el consumidor, entenderle y anticiparse a sus deseos. Hay que comprender las necesidades de los consumidores", enfatizó.

El papel que juega internet es también fundamental. De hecho, más de la mitad del presupuesto de publicidad que HP destinará en Europa para su nueva campaña publicitaria global What do you have to say?, en la que se han invertido 300 millones de dólares, será online.

Y es que, como ambos señalan, los consumidores están aburridos de la publicidad que no les dice nada, que no es relevante para ellos. "Es increíble que muchas marcas sigan invirtiendo hoy en publicidad de la misma forma en que lo hacían hace cinco años", apuntó O’Flaherty.



Rebekah O’Flaherty y Sywert Schadenberg

"Hay cosas que no entiendo: Second Life es una de ellas"
Así de claro lo dijo Rebekah 0’Flaherty al hablar de los mundos virtuales y, en concreto, de Second Life. "No entiendo de dónde la gente saca el tiempo para tener una segunda vida". Schadenberg afirmó que "probablemente haya más compañías y marcas en Second Life que gente visitándolo". "Los mundos virtuales pueden ser importantes cuando haya gente usándolos, pero actualmente no hay mucha gente en ellos, por lo tanto no tiene mucho sentido estar de momento allí", añadió.

Sobre la televisión, destacan que la televisión tradicional va a morir. "La televisión no va a morir, va a cambiar, lo que sí va a morir es su forma tradicional. La gente verá internet y la televisión en la misma pantalla. Por ejemplo, en Reino Unido, Sky Tv ya ha integrado internet y televisión".

¿Y el marketing móvil? Para ellos, utilizar el móvil como una herramienta de marketing es "muy agresivo". "No es una cosa agradable recibir mensajes de una campaña de publicidad, aunque si la gente responde a eso por supuesto que lo podríamos integrar a nuestra campaña", explicó Schadenberg.

Para ver las imágenes del evento Print 2.0: Extending the Power of Print en el que se presentó la nueva campaña de HP pulse aquí

Ver noticia relacionada:
HP lanza una campaña mundial de publicidad de 220 millones de euros para publicitar la Print 2.0

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir