Tendencias

El marketing de contenidos alcanza los 47.000 millones de dólares

Los contenidos patrocinados generaron un total de 47.000 millones de dólares en inversiones publicitarias, según una encuesta de Custom Content Counsil, que analizó publicaciones escritas y online.

Otro de los datos reveladores de este estudio realizado por el CCC es que cerca un tercio de los presupuestos fueron destinados a este fin, lo que constituye el mejor ejercicio del sector en 10 años.

“Los datos muestran que el profundo cambio que ha vivido la industria en los últimos 12 meses y el hecho de que todavía no tocamos la superficie de las web sociales”, dijo la directora del CCC, Lori Rosen, con respecto al cambio en las formas de análisis, que han levado a medir también a las fuentes de internet.

“El próximo año incluiremos a Twitter, Facebook y otras”, dijo Rosen, quien apuntó que en el futuro nacerán otras formas de contenido patrocinado como sistemas mixtos en el móvil o vídeos de marcas.

Este estudio se basó en los planes de comunicación de 350 empresas que concluían a gigantes como Dell o AARP y contó con la asistencia de la consultora ContentWise, que concluyó que las cifras representan un cambio desde la actividad publicitaria tradicional hacia las nuevas formas de marketing.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir