Tendencias

El marketing de contenidos "pega" fuerte en Australia

El marketing de contenidos "pega" fuerte en AustraliaLa comercialización de contenidos ha sido bien recibido por los ‘marketeros’ en Australia. Así concluye la encuesta realizada por el Instituto de Marketing de Contenidos y la Asociación para el Intercambio de Datos de Marketing y Publicidad. Casi todos los profesionales del marketing B2B, un 98%, aseguraron haber usado el marketing de contenidos, al igual que nueve de cada diez ‘marketeros’ B2C.

El gasto económico que hay detrás de estas tácticas también se ha tenido en cuenta. Tres de cada cinco encuestados aseguraron que planearon incrementar su gasto en marketing de contenidos, un 12% de ellos había planificado que los gastos “incrementaran significativamente”. Pero sólo el 2% dijo que estaba buscando un plan para reducir el gasto, según publica eMarketer.

Las tácticas que los ‘marketeros’ llevan a cabo en el marketing de contenidos se basan en artículos en páginas web y newsletters, así como en publicaciones en las redes sociales. Según el estudio, al romper el uso de B2B vs B2C, los profesionales del marketing B2C eran más propensos a incorporar aplicaciones y contenido móvil, así como revistas y newsletter impresas. En cambio, los ‘marketeros’ B2B se centraban más en materiales educativos como estudios, informes o seminarios.

Estas conclusiones tienen sentido si tenemos en cuenta que los que ‘marketeros’ B2B estaban más interesados en el uso del marketing de contenido para crear conciencia de marca. Informaciones incluidas en las newsletters puede atraer a nuevos clientes potenciales y ayudar a que se conozcan las ofertas de las empresas. Por su parte, los del grupo B2C dijeron que su prioridad en el marketing de contenidos era la retención y lealtad del cliente.

El estudio también contempló las tácticas llevadas a cabao en Estados Unidos y Reino Unido sobre el marketing de contenidos, que cada vez se está haciendo más popular. Australia encabezó el uso de eventos en persona, pero se queda atrás en webinars y vídeos.

El marketing de contenidos "pega" fuerte en Australia

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir