líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing de la Casa Real, a examen

Ante las continuas incidencias que se están dando en torno a las acciones de nuestro monarca y su entorno, no son pocos los que están poniendo en duda la política o el marketing que utiliza la casa real para salir de sus «crisis».

La última en sumarse a la causa ha sido la escritora, Pilar Urbano con motivo de la última presentación de su nuevo libro «El precio del trono». Los numerosos estudios que ha realizado Pilar sobre la monarquía española determinan que la vida de nuestro rey no ha sido muy fácil, siempre se ha encontrado entre varios mares de los que ha tenido que salir a flote el mismo, y siendo una de las personas más importantes en nuestro país y en la época en la que nos encontramos, nos preguntamos como puede ser esto posible aún.

Pilar cree que el verdadero problema de que se cuestione tanto en nuestro país a la Casa Real es el marketing que desemplean, no saben hacerlo, eso o que simplemente carecen de él. Con estas palabras Urbano describe la solución que podría acabar con las pesadillas del rey: «La Casa Real necesita marketing. Tenemos un rey muy eficaz, que nos saca las castañas del fuego aquí y fuera. Sus arbitrajes se debían conocer mejor, como cuando logró que Bush recibiera a Zapatero en su rancho, o cuando logra abrir paso a la venta de trenes de alta velocidad españoles en el mundo árabe». El pueblo necesita saber para qué nos sirve un rey y se debería filtrar con tino y buen marketing algo más que a fotografía de un rey tieso y una Letizia enseñando músculo».

Al igual que en cualquier compañía, una buena campaña de marketing puede hacer que la casa real se «cure de espantos».

Kevin Daly (mCentric): "En España falta algo de creatividad en el mercado del marketing móvil"AnteriorSigueinteEl Grupo Antena 3 lanza una campaña de apoyo a las marcas

Noticias recomendadas