Tendencias

EL MARKETING DEBE VOLVER A GANARSE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR

Ted Mininni aboga por recuperar la confianza, como un valor central del marketing, que es responsable de la fidelidad del cliente y del buen funcionamiento del negocio en su conjunto.

En una columna en la revista Brandchannel, Mininni asegura que los consumidores están ansiosos por encontrar valores en los cuales depositar su confianza, un asunto que sobrepasa la importancia del precio para muchos clientes y que incluye asuntos como la innovación, la honestidad, la transparencia, la autenticidad, la conectividad y el servicio al cliente.
Según este artículo, las grandes marcas continúan consolidando durante la crisis, no por inercia, sino porque han sabido capitalizar su gestión en la bonanza y adaptarse al temporal.

Mininni cita el ejemplo de Starbucks, que ha lanzado una promoción de desayunos económicos, que rompen sus estándares pero los abren a un nuevo sector de consumidores, Nintendo, cuya apertura del sector de los videojuegos a un amplio sector de la población lo ha consolidado como el ocio de la crisis y el de Nokia, que continuará ostentando el 38% de la cuota de mercado a pesar de la crisis y gracias a su inversión en imagen corporativa.

Llegar a los consumidores y permitirles expresarse en conversaciones directas con la empresa puede aportar resultados sorprendentes, sobretodo si se innova en los productos y se resuelven los problemas con rapidez, algo que es percibido como un compromiso de parte de la compañía.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir