Tendencias

EL MARKETING DEPORTIVO, UNA OPCIÓN MÁS CON BENEFICIOS PARA TODOS

El marketing y el deporte están cada vez más vinculados. Por esta razón, el Club de Dirigentes del Marketing de Madrid ha organizado la Jornada de Marketing Deportivo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Se contó con la presencia de diversos representantes de empresas que han apostado por este tipo de marketing, así como con representantes de diversas entidades deportivas.

El portavoz de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge H Carretero, el encargado de inaugurar el evento, hizo un llamamiento a las empresas para apostar por el marketing deportivo pero con la fidelidad que el deporte requiere, aunque esto sea difícil, ya que se teme que el fracaso de los deportistas se asocie a una determinada marca. Mientras que el coordinador de la Jornada y miembro de la junta directiva del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid, Carlos García, instó a las empresas a ser más críticas respecto a esta cuestión y resaltó que el marketing deportivo puede ser una de las soluciones al estancamiento del marketing tradicional.

La primera empresa en exponer su caso fue Adecco, sobre su patrocinio durante muchos años al equipo de baloncesto Estudiantes. Francisco Huertas, director de comunicación y marketing, aseguró que aún después de finalizado el patrocinio, la empresa sigue experimentando los buenos resultados. Ignacio Jiménez, explicó que Liberty Seguros optó por la opción del patrocinio del equipo ciclista porque lo vieron como la opción más viable y efectiva para darse a conocer en todo el territorio español en el menor tiempo posible. Y finalmente se expuso el caso de Mutua Madrileña, que en tan sólo unos meses pasó de no contar con ningún patrocinio a estar en la cabeza con uno de los patrocinios más deseados, el de la Fórmula 1 y Fernando Alonso.

Tocó el turno a la otra cara de la moneda, a las entidades deportivas que también se han visto beneficiadas por el patrocinio de las empresas. Guillermo Moraleda, director general comercial del Club Atlético de Madrid, explicó cómo se han valido de estrategias de marketing para, sobre todo, convertir a sus seguidores en clientes y conseguir fidelizarlos, ya que son finalmente el principal activo de los clubes de fútbol. Por otro lado, Xavi Ardevol, director de marketing de la ACB, habló de cómo lograron convertir el baloncesto de evento deportivo en espectáculo deportivo gracias al marketing y a los diferentes patrocinadores.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir