Tendencias

El marketing en la India sigue centrándose en la TV frente al nicho digital o las redes sociales

El marketing en la India sigue centrándose en la TV frente al nicho digital o las redes socialeseMarketer ha publicado una entrevista a Poran Malani, presidente de Ogilvy & Mather, una de las mayores agencias de publicidad de la India que cuenta con seis oficinas y 1.500 empleados en esta región.

En la entrevista, Malani habla acerca de cómo es el proceso de comercialización en la India, donde el acceso a internet móvil y la compra de móviles inteligentes se está extendiendo rápidamente más allá de las grandes ciudades.

Malani explicó que actualmente sólo el 10% de la población cuenta con un ordenador propio y este porcentaje se concentra en las grandes ciudades como Mumbai, Bangalore, Delhi, Calcuta y Chennai. Otras zonas, como los mercados secundarios no prioritarios, no tienen posibilidades de acceder a ordenadores; pero lo interesante es que esas áreas “donde no hay acceso a los PC, la gente ha adelantado a las tecnologías y han ido directamente a los teléfonos móviles”.

Estas zonas que se están desarrollando rápidamente, están atrayendo la atención de varias marcas que se han aventurado a invertir ellas, donde el incremento del nivel de educación y riqueza están haciendo que crezcan.

Cuando eMarketer preguntó a Malani acerca del marketing en la India, esté hizo hincapié en que la India “dispone de agencias publicitarias encargadas de grandes marcas y existe un gran nicho digital, que se ha posicionado como un sector muy táctico”. Sin embargo, las marcas aún siguen ancladas en el pasado y centran su imagen de marca en un medio tradicional como es la televisión.

¿Aprovechan los vendedores digitales las redes sociales? “Facebook en la India es uno de los mayores mercados del mundo, pero hay una gran diferencia generacional en su uso. Si voy a Occidente, por lo general hay una brecha generacional entre padres e hijos. Lo que he notado en la India es que la brecha es, literalmente, cada tres años. La actitud de un hombre de 24 años es muy diferente a la de uno de 27 u otro de 32”.

Malani explica esta realidad con un razonamiento basado en la rapidez con la que se están produciendo los cambios en la India, un país que en cuestión de varios años ha crecido en cuanto al acceso a las tecnologías, y en el que se ha producido un veloz cambio de mentalidad que está abriendo nuevos mercados y oportunidades de inversión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir