Tendencias

El marketing es un terreno fértil para la cooperación entre empresas

El marketing es un terreno fértil para la cooperación entre empresasLa alianza entre empresas ha ganado en importancia como instrumento de marketing. En 2009 las cooperaciones de marketing experimentaron un crecimiento de más del 35% y durante los tres primeros meses de 2010 se mantuvieron también al alza. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por la consultora Noshokaty, Döring & Thun, informa Horizont.

Las empresas de internet y de la industria mediática son las que más utilizan la cooperación con otras compañías como fórmula de marketing. La colaboración con otras marcas tiene asimismo bastante peso en el sector alimentario, donde las colaboraciones de marketing aumentaron el año pasado en un 47%.

En el ramo editorial y comercial se alcanzó record en el número de alianzas con otras compañías en el último año. En las asociaciones y organizaciones la cifra de cooperaciones de marketing subió en 2009 un tercio con respecto al año anterior.

Del informe de Noshokaty, Döring & Thun se concluye asimismo que algunos sectores colaboran más estrechamente con determinados ramos de actividad que con otros. Así, durante el primer trimestre de 2010, el sector financiero eligió a la mayor parte de sus colaboradores de marketing en el ramo del comercio. De esta manera, los clientes de un banco pueden beneficiarse de descuentos en una cadena de supermercados, por ejemplo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir