Tendencias

El marketing estratégico es un "cero a la izquierda" en la innovación de las empresas

El marketing estratégico es un "cero a la izquierda" en la innovación de las empresasEl marketing estratégico no influye apenas en los procesos de innovación de las empresas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Facit Research. Según el estudio, el 94% de los expertos consultados considera que al marketing estratégico le queda aún mucho camino por recorrer para convertirse en un verdadero motor de innovación dentro de las empresas.

De acuerdo con el informe, la limitación en el presupuesto y en el uso de las acciones de marketing frena la creatividad, pero no la capacidad de innovación. Sólo una tercera parte de los consultados cree que la cultura de innovación de las marcas puede resentirse si ésta no va a acompañada de acciones eficientes de marketing estratégico, informa Horizont.

A la hora de definir la cultura de innovación de una marca, los consultados creen que los tres pilares básicos son contar con un estilo de dirección que promueva las ideas, un equipo de dirección en el que estén representados también los visionarios y una atmósfera motivadora.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir