líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing llega a los carteles de los mendigos, la clave para conseguir llenar el vaso

Una vieja leyenda publicitaria dice que David Ogilvy estaba caminando por la calle cuando pasó cerca de un indigente con un cartel que ponía «Soy ciego, ayuda por favor».  Ogilvy, en vez de llenar con alguna moneda el vaso vacío, decidió reescribir el mensaje de cartel y puso «Soy ciego, y es primavera». La leyenda dice que gracias a ese mensaje el vaso acabó desbordado de dinero en efectivo.

Está claro que las historias que funcionan en las leyendas no siempre se pueden traspasar a la vida real, o al menos eso parecía. El equipo Bilderberg y su director Ben Weinstein han creado un proyecto ficticio llamado ‘Better Homeless Signs’‘, basado en crear carteles con mejores diseños para los mendigos.

Lo que queda claro es que con ellos se acabó el mensaje tradicional escrito en un cartón marrón. Ahora el color, las imágenes y la originalidad son la clave para ganar unas moneditas. Desde carteles que muestran a un mendigo de lo más sexy hasta frases fuera de lo común, todo con un toque alegre y cómico.

 

La conexión a internet móvil "arde" en España durante el verano AnteriorSigueinteLas oficinas "marketeras" más resultonas que hemos visitado en lo que llevamos de 2013

Noticias recomendadas