Tendencias

"EL MARKETING NO VIVIRÁ UN ESTADO PERMANENTE DE CAMBIOS", A. MORÉ

Álvaro Moré, presidente del festival de publicidad más dinámico e independiente del cono sur, Desachate, analiza en una entrevista con Marketing Directo hecha en Uruguay la situación del sector y las perspectivas para el futuro.

Moré piensa que estamos en un momento de múltiples cambios, debido a la crisis que se cierne y a las nuevas tecnologías, aunque cree que no es que esto constituya un cambio de ciclo sino que la nueva etapa venidera será de cambios continuos.

“Esto no es una transición es un estado permanente de cambios”, asegura.

El encuentro que cumple 20 años se fundó con la idea de desempolvar el sector y dejar que emergieran nuevas ideas y tendencias para no caer en una rutina y perder la creatividad, un valor que es la base de cualquier trabajo de este tipo de comunicación.

“Esto nace con la idea de desachatar la publicidad”, explica Moré que cuenta que este encuentro nació con la idea de dar cabida a nuevas ideas y alejarse un poco del trabajo plano.

Con respecto al festival dice espera mejorar cada año y seguir innovando en los formatos para que éstos sean cada vez más participativos, ya que hace dos ediciones que este encuentro permite la votación del público, que además de ver el encuentro en la televisión también puede elegir a sus favoritos vía SMS.

“Nosotros tenemos un regla no escrita y es que cada edición de desacátate debe ser mejor que la anterior”, afirma, sin descartar un futuro cambio de formato.

Moré destaca dos aspectos del encuentro, que a su juicio, lo hacen único, el primero es la participación de un público ajeno al sector y la segunda es su independencia de los patrocinadores, ya que aunque estos impulsan el foro, no lo mediatizan.

Ver Vídeo:
"EL MARKETING NO VIVIRÁ UN ESTADO PERMANENTE DE CAMBIOS", A. MORÉ DESACHATE 20: ENTREVISTA CON SU PRESIDENTE, ÁLVARO MORÉ

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir