Tendencias

EL MARKETING PARA PRODUCTOS FEMENINOS SURGE CON FUERZA

Las nuevas estrategias de comunicación centradas en el consumo femenino exigen que además de la creación de productos que respondan a las nuevas expectativas se desarrolle una nueva cultura del trato y del servicio alejada de los clichés dominantes.

Según un articulo publicado en Marketing+Ventas, sobre el creciente poder del consumo femenino lo primero que hay que tener en cuenta al abordar este mercado es potenciar las ventas existentes, explotando el valor social de los productos tradicionalmente femeninos.

Además la publicación aconseja adaptar otros bienes y servicios a este nicho emergente de consumo, teniendo un manejo comunicacional creativo e innovador.

Un eje central a la hora de abordar este mercado es enfocar la propuesta desde un punto de vista de género, que incluya una investigación de mercado adecuada y profunda, que incluya un análisis de lo que se llama el "pensamiento en red" u holístico, que caracteriza a la actividad mental femenina.

Otro asunto fundamental a tener en cuenta es la forma de navegación que adoptan las mujeres, utilizando como referencia los detalles, copando toda la información que esté a su acceso para buscar un entendimiento del producto que se consume.

En este sentido las apuestas mayoritarias invitan a una comunicación que se base en nuevos códigos y formas que apelen al entendimiento y a la empatía, para lo cual el marketing de servicios es fundamental a la hora de llegar a estas consumidoras, que son mucho más exigentes que el género masculino.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir