Tendencias

EL MARKETING RELACIONAL APUESTA POR EL DIÁLOGO, PERO SIN DATOS

A medida que los anunciantes aumentan sus inclinaciones hacia el marketing relacional en las redes sociales y por lo tanto se muestran más proclives al diálogo, emergen los estudios sobre qué aspectos de la comunicación realmente mejorar a través de estas herramientas.

Según una investigación realizada por MarketingSherpa los efectos más beneficiosos de esta práctica pueden verse en la construcción de la imagen de marca, en su notoriedad, en el tráfico del portal corporativo y en los resultados de las búsquedas.

Para los anunciantes, las mejores técnicas son las reseñas, la mejora de las relaciones con los bloggers y las discusiones abiertas, aunque afirman que estas tácticas son difíciles de medir y sólo un 10% respondieron que su análisis se efectuaba con precisión.

En este sentido, sólo un tercio de las grandes empresas cuenta con una política escrita sobre cómo manejar la comunicación en nuevas plataformas, mientras que entre las pequeñas compañías esta cifra no llega al 13%.

“Muchas marcas montan un blog corporativo o un perfil en Facebook y piensan que eso es el marketing social”, afirma Lou Cuming de la agencia especializada DEI Worldwide. “Pero llegar a los consumidores en esos ambientes y comprometerlos es lo que se convierte en algo más difícil”.

Para Cuming, las claves de una estrategia exitosa radican en continuar nutriendo la conversación y responder a las preguntas de los consumidores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir