Tendencias

El marketing también ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías en su evolución

El marketing también ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías en su evolución¿Recuerda algún momento en el que el marketing no haya existido? Tal vez no con este nombre, pero la habilidad de vender es un arte inmanente en la condición humana. Pero ha medida que nosotros mismos hemos ido evolucionando, el marketing también lo ha hecho.

Para ilustrar la influencia que los avances tecnológicos ha tenido en el desarrollo del marketing, MarketingProfs ha publicado una infografía realizada por Marketo basada en su ‘Guía definitiva de la automatización de marketing’.

Desde el siglo XX ya existía el marketing moderno, y a medida que la población humana ha ido evolucionando, y la era de la industrialización entró pisando fuerte, éste se convirtió en un método de conseguir el mayor número de clientes, y por tanto, se desató la competencia feroz.

Con el paso del tiempo y la aparición de las nuevas tecnologías, el marketing se dio cuenta que o se adaptaba o moría. El primero en llevarlo fue la radio en su modo de comercializar las marcas. La televisión siguió sus pasos obteniendo un gran impacto, hasta que internet revolucionó el modo de hacer negocios.

El marketing también ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías en su evolución

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir