Tendencias

¿Qué buscan los padres en Google cuando llega la vuelta al cole?

El material escolar sigue siendo un quebradero de cabeza en la vuelta al cole

SEMrush, la plataforma todo-en-uno de marketing digital, analiza las principales preocupaciones de los padres cuando llega la tan amada como odiada vuelta al cole.

vuelta al coleSi algo se relaciona con el mes de septiembre es la vuelta al cole. Durante estos últimos días, miles de niños han regresado a las escuelas, han vuelto a ver a sus amigos y han estrenado productos escolares. Pero los libros que huelen a nuevo suponen una importante preocupación para sus madres, como se refleja en las búsquedas realizadas en Google.

SEMrush, la plataforma de herramientas todo-en-uno de marketing digital, ha realizado un estudio sobre las búsquedas generadas en varios países europeos al respecto de esta importante cita anual. El primer puesto del ranking es, precisamente, la búsqueda de material escolar, que supera las 20.000 búsquedas.

El material escolar sigue siendo un quebradero de cabeza en la vuelta al cole

El segundo lugar se encuentran los horarios escolares, pero a mucha distancia, con menos de 5.000 búsquedas. La tercera posición es para las actividades extraescolares, también por debajo de las 5.000 búsquedas. A continuación, con cifras mucho más modestas, se encuentran los libros escolares, los uniformes, la matrícula y los gastos escolares.

Por países, destaca la predominancia del material escolar en las búsquedas de españoles y portugueses, mientras que en Reino Unido y Alemania lideran los uniformes escolares. En cambio, los padres franceses y los italianos registran un mayor número de búsquedas en los libros escolares.

El material escolar sigue siendo un quebradero de cabeza en la vuelta al cole

La plataforma también ha analizado las tiendas a las que más se recurre en España cuando se trata de comprar lo necesario para la vuelta al cole. El Corte Inglés se posiciona como líder en una lista donde predominan las grandes superificies. Así, el gigante español de la distribución obtiene 1.500 búsquedas, lo que supone una amplia diferencia con la segunda posición, ocupada por Carrefour y sus 1.000 búsquedas. El tercer lugar es para Alcampo, seguido de Amazon e Hipercor.

Otro dato interesante de este estudio es la cada vez mayor predominancia del material tecnológico en las búsquedas, que poco a poco se van haciendo un hueco entre mochilas, bolígrafos, libros y productos de papelería.

Aunque la mochila sigue siendo el artículo más buscado (250 búsquedas), la marca Apple se sitúa en segundo lugar con más de 150 búsquedas. Mac, el ordenador de los de Cupertino, consigue el tercer puesto del ranking, seguido de zapatos y estuches.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir