Tendencias

EL MERCADO CAMBIA EL CONCEPTO DE MARCA BLANCA

Lo que antes se consideraba propio de las clases más desfavorecidas, ha pasado a ser sinónimo de compra inteligente. El hecho de adquirir las marcas propias del distribuidor es una realidad cada vez más amplia.

Según informa el diario Expansión, y de acuerdo con un estudio de IE University que analiza el impacto de estos productos en consumidores y empresas, las marcas blancas tienen cada vez más peso en la cesta de la compra, alcanzando ya una cuota de mercado del 34%, el tercero más alto del mundo por detrás de Reino Unido y Alemania.

Los hábitos de consumo han cambiado y muchos de los conceptos de la población también. Sólo un 17% de la población sigue opinando que las marcas blancas tienen peor calidad.

Según el informe, otra de las principales causas de esta pérdida de interés por la enseña tradicional es el descenso en inversión publicitaria. Carmen Abril, profesora del IE Business School, opina que la mejor manera de contrarrestar el auge de la marca blanca es la innovación, por lo que las marcas están incurriendo en un gran error.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir