líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mercado de comercio electrónico en Europa occidental continúa con un fuerte crecimiento

Reino Unido ha dominado desde hace tiempo el paisaje de Europa occidental en cuanto a comercio electrónico, lo que representa más de la mitad de las ventas anuales de los cinco países más potentes de Europa en este sector. Aún así Francia, Alemania, Italia y España son mercados cada vez más importantes.

eMarketer estima que en 2013 las ventas en línea en estos países llegarán a 121,5 mil millones de dólares y superarán el total del Reino Unido por primera vez. Para el año 2015, el gasto en toda la región llegará a 343,5 mil millones, con un 58,2% del total, o 199,9 mil millones, procedentes de Francia, Alemania, Italia y España.

Sin embargo, el número de compradores online en estos países comparado con el porcentaje de usuarios de Internet es muy variable. En el Reino Unido y Alemania, casi tres cuartas partes o más de la población en línea ha hecho una compra en el último año, superior a la tasa de EE.UU. del 72,6% para el año 2011. Francia no se queda atrás.

Sin embargo, en España e Italia, las tasas de compra en línea son mucho más bajas y suben muy lentamente. Una de las razones es que Italia, como España, no tiene una tradición fuerte de compras de este tipo, al contrario que Francia y Alemania. Como resultado, la mayoría de los consumidores en Italia no están familiarizados con la evaluación de los bienes a partir de fotos, o pedir y pagar por artículos días antes de su entrega.

 

Picasso: el nombre más utilizado en pizzerías y heladerías a nivel mundialAnteriorSigueinteNokia sigue siendo el fabricante más vendido, pero baja su share a un 22,8%

Noticias recomendadas