líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El mercado de la geolocalización abre sus puertas a las mascotas

Geolocalización para perros. Es la última apuesta de Qualcomm, líder en el desarrollo de tecnología para móviles. La compañía ha creado unos collares que llevan un GPS incorporado para ayudar al usuario a encontrar a su perro si se pierde. Lo llaman el ‘Tagg’ y está siendo desarrollado por Snaptracs. Según recoge TechCrunch, el funcionamiento es sencillo: sólo hay que cargar el Tagg y colocarlo en el collar de la mascota.

Después hay que definir ‘Zonas de Tagg’ teniendo en cuenta los lugares que más frecuente la mascota, como su casa o algún campo cercano. En cualquier momento se puede utilizar el teléfono móvil para conocer la localización actual de su perro. Y si la mascota se sale de la ‘Zona Tagg’ alguna vez, le llegará un email o una alerta de texto avisándole de que su perro ha decidido irse de aventura. La batería es recargable y dura alrededor de 30 días, aunque seguramente usted quiera cargarla más a menudo por si su perro se pierde justo el día 30.

Además, cuando la batería empieza a agotarse también recibirá una alerta de texto. Por otro lado, un botón de ‘Viaje’ le permitirá eliminar las alertas del collar temporalmente. Además es sumergible en el agua. Para todo aquel que haya perdido a su mascota alguna vez, tener este dispositivo seguramente les ayude bastante. Según Qualcomm se lanzará el próximo mes de septiembre y los usuarios podrán disfrutar de un año de garantía.

 

27.000 surcoreanos demandan a Apple por registrar sus movimientos con el iPhoneAnteriorSigueinteUn estudio revela que Wikipedia existe por y para los hombres

Noticias recomendadas