Tendencias

EL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES MODERA SU CRECIMIENTO

Junto a la banca, las inmobiliarias y el sector del automóvil, el mercado de las telecomunicaciones ha sido uno de los más afectados por la crisis económica mundial. Por el momento, las cifras indican que siguen obteniendo beneficios pero su crecimiento se ha frenado considerablemente.

Así, Nokia calcula que el volumen total de teléfonos móviles vendidos entre octubre y diciembre no alcanzará los 330 millones de su última estimación, y que la cifra para todo el año será inferior a 1.240 millones de aparatos, según informa Expansión.

La compañía holandesa tampoco confía en mantener, hasta finales de año, su actual cuota de mercado del 38%. Además, el grupo estima que para 2009 tanto las ventas de terminales móviles como el sector de las infraestructuras descenderán un 5% respecto a este año.

Por su parte, Research in Motion (RIM), fabricante de la BlackBerry, anunció esta semana que también espera unos resultados inferiores a los calculados por los analistas, un 10% más bajos, entre 2.750 y 2.758 millones de dólares para el actual trimestre.

También Philips tiene una visión algo pesimista sobre las previsiones futuras. Ha anunciado que no conseguirá su objetivo de duplicar el beneficio por acción en 2010 debido a la “velocidad y ferocidad” con la que se está deteriorando la economía.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir