Tendencias

El mercado de los productos de lujo dice adiós a la crisis

El mercado de los productos de lujo dice adiós a la crisisLa crisis económica ya es historia para el mercado de los productos de lujo. Si bien el sector anotó un retroceso del 8% en las ventas durante 2009, en 2010 las cifras vuelven a sonreír al mercado mundial de los productos de lujo. Según datos de la consultora Bain & Company, este ramo finalizará 2010 con un volumen de ventas de 168.000 millones de euros, un10% más que con respecto al año anterior.

Para la rápida recuperación del sector de los productos de lujo hay varios motivos. Con un volumen de ventas de 46.000 millones de euros, el mercado estadounidense se ha recuperado antes de lo esperado por los analistas. A ello se une también el espectacular desarrollo del mercado de los productos de lujo en China, donde Bain & Company pronostica unos ingresos de 9.200 millones de euros y un crecimiento de alrededor del 30%. Más modestas son, en cambio, las previsiones de crecimiento de la consultora para Europa, donde el ramo de los productos de lujo crecerá un 6% y acumulará un volumen de ventas de 62.000 millones de euros.

En la recuperación del mercado de los productos de lujos influyó asimismo el creciente interés del consumidor por los artículos de piel, los zapatos y los accesorios y el regreso del cliente a las tiendas de marcas de lujo. En este tipo de establecimientos aumentarán las ventas en 2010 en un 20%, mientras que los grandes almacenes anotarán tan sólo un incremento en las ventas del 6%.

También internet ganará en importancia como canal de ventas de productos de lujo a lo largo de 2010. Según estimaciones de Bain & Company, las ventas online de este tipo de artículos generarán 4.200 millones de euros, lo que representa un incremento del 20% con respecto a 2009.

Al margen del estudio de Bain & Company, que algo comienza a moverse en el mercado de los productos de lujo es ya evidente. Sin ir más lejos, el pasado sábado el consorcio francés de productos de lujo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton anunció que aumentaría su participación en su Hermès International en un 17%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir