Tendencias

El mercado de los productos de lujo remontó la crisis en 2010

Soplan de nuevo vientos a favor del mercado internacional de los productos de lujo. Según datos Boston Consulting Group (BCG), este sector experimentó un crecimiento del 15% en los últimos doce meses y alcanzó un volumen global de ventas cercano al billón de euros.

A finales del pasado mes de octubre, la consultora Bain & Company pronosticaba un volumen de facturación de entre 150.000 y 180.000 millones de euros, pero parece que sus previsiones se han quedado bastante cortas.

En el auge del mercado de los productos de lujo, tienen mucho que ver Brasil, Rusia, India y China. Los denominados países BRIC controlan ya más del 35% de la demanda en este sector. Y el chino es ya el mercado del lujo más grande del mundo.

Además, la demanda de productos de lujo creció también mucho en el último año en Europa, Estados Unidos, Rusia, Japón, China y Brasil entre la denominada “clase media”, que invirtió en el sector premium durante 2010 entre 80.000 y 90.000 millones de euros.

Por otra parte, el actual mercado de los productos de lujo no se reduce únicamente a los relojes, las joyas o la ropa. El consumidor demanda cada vez más “experiencias de lujo” y ganan, por lo tanto, terreno mercados como el de los viajes y los servicios exclusivos de bienestar.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir