Tendencias en Marketing

Las innovaciones han subido un 46%

El mercado europeo de gran consumo se carga de innovaciones tras el confinamiento

Un informe de Nielsen BASES expone las 25 novedades más exponenciales del mercado en Europa. Los snacks y productos eco, en cabeza.

Gran consumo

El sector de la innovación dentro del marco europeo ha crecido de manera espectacular durante la primera mitad de 2020. Según un informe llevado a cabo por Nielsen, compañía global de medición y análisis de datos; solo en el confinamiento, el promedio subió un 46%; esto significa que cada día, aproximadamente, entraron al mercado unas 175 propuestas innovadoras.

El informe ha subrayado también cuáles de estas entradas han sido las más rompedoras en Europa. En el primer puesto están las “Funny-Frich Linsen chips”, un nuevo snack salado del fabricante Intersnack lanzado en Alemania. Le siguen las Nutella Biscuits lanzadas por Ferrero en Francia. En la lista hay gigantes conocidos como Danone, Pepsico o L’Oréal, aunque también han conseguido colarse en la lista novedades de fabricantes más locales.

El informe señala la indulgencia del confinamiento como uno de los motivos que ha impulsado este salto hacia arriba en la innovación. En otras palabras; los caprichos que nos hemos permitido para suplir nuestro acomodado ritmo de vida normal han sido una gran oportunidad para las empresas. Es por ello que en la lista de Nielsen BASES encontramos un gran número de productos relacionados con la alimentación, los snacks y las bebidas.

Lista de NielsenBASES

 

Por otro lado, los productos con características naturales, de origen vegetal o con una implicación sobre la sostenibilidad también han tenido un crecimiento importante. Este fenómeno ha sido llamado “la vida consciente o mindfulness”, y se refiere a nuestra incipiente preocupación por un estilo de vida saludable. Desde una perspectiva general, más del 50% de las innovaciones ganadoras cumple con la máxima de un estilo de vida más saludable, frente al 25% de la lista del año anterior.

También cabe destacar la categoría de “Premium” de la mayoría de estos productos, lo que indica una tendencia al alza en este tipo de sector; aunque, por otra parte, el informe advierte de la necesidad de una flexibilización de la oferta en vistas a la crisis global que se viene tras la pandemia.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir