Tendencias

El mercado laboral se abre al negocio del Big Data

BigdataEl mercado laboral no puede obviar el gran desarrollo que nuevas estructuras de negocio están sufriendo, como son el Big Data, el Business Intelligence, el desarrollo de aplicaciones móviles y el Cloud computing.

Esto implica la formación de perfiles específicos. Analistas, programadores, data manager, arquitectos tecnológicos y consultores, se sitúan entre los perfiles de Big Data más buscados en el mercado.

Además, con este negocio nace una figura laboral nueva: la de director de Business Intelligence y Big Data.

Este nuevo perfil profesional abarca conocimientos de alta dirección y de tecnología para una buena toma de decisiones sobre el negocio y sobre las necesidades del área de TI.

Este tipo de director deberá conocer el funcionamiento de los data warehouses, los sistemas y herramientas de administración de datos y las plataformas específicas de analítica y Business Intelligence.

Según la MBIT School – un centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence y Big Data - existe una serie de aspectos imprescindibles que debe cubrir una idónea formación en Big Data. En primer lugar se destaca el desarrollo de conocimientos para trabajar en proyectos transversales.

También es fundamental tratar de forma práctica, poniendo al alumno en contacto con entornos de trabajo reales que le permita manejar datos y centros de datos de forma real. Respecto al profesorado, se destaca la importancia de poseer experiencia tanto en el mundo académico como en el empresarial.

En cuarto lugar, los alumnos deben estar en contacto con las herramientas de los diferentes fabricantes con el objetivo de valorar las posibilidades reales de cada una de ellas y su funcionalidad. Y finalmente, una formación completa requiere conocer de primera mano todo tipo de proyectos en marcha relacionados con el Big Data y Business Intelligence.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir