Tendencias

EL MERCHANDISING, TABLA DE SALVACIÓN DE LA INDUSTRIA MUSICAL

La industria musical ve con desesperación cómo sus ingresos por venta de discos son cada vez menores. Por esta razón, ahora busca soluciones en los conciertos, pero también en el merchandising. Pero para que esta estrategia les funcione deben de conquistar a los fans, consumidores a los que hay que cuidar para que sigan creyendo en sus ídolos.

Para los jóvenes, comprar las camisetas con sus ídolos impresos o los accesorios para parecerse a ellos es una forma de identificación e identidad. Para las compañías discográficas, es un negocio de creciente importancia. Según el profesor de Sociología de la Universidad de Navarra, Alejandro Navas, “cada vez más, hay una industria auxiliar que gira alrededor del espectáculo y que explota una imagen o un icono”.

Conciertos y merchandising son dos industrias dentro de la musical que van de la mano. Pero tampoco se libran del todo de la piratería y la ilegalidad. Fuera de los conciertos de las grandes estrellas no es extraño encontrarse vendedores en la calle ofreciendo camisetas y otro tipo de productos relacionados con el artista que actuará. Pero la mayoría de ellos no son productos oficiales. Por eso, la industria tendrá que buscar otras formas para no seguir perdiendo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir