El valor de la comunicación interna para las compañías

El momento de la verdad para la Comunicación Interna

La piedra angular de una compañía son los empleados que la conforman. Por ello, las empresas deben apostar por una estrategia de Comunicación Interna que los involucra en los proyectos en diferentes proyectos.

comunicacion interna

La Comunicación Interna dentro de una compañía debe estar enfocada a la fidelización del talento gracias al fortalecimiento de su compromiso y orgullo de pertenencia, dos conceptos que han adquirido una importancia trascendental durante esta crisis sanitaria, económica y laboral que estamos viviendo. Una estrategia de Comunicación Interna acertada permite una relación fluida y transparente con los empleados, los involucra en los proyectos, los corresponsabiliza de los objetivos y permite que formen parte de la toma de decisiones dándoles autonomía para desarrollar su trabajo. En definitiva, los hace partícipes de la estrategia de la organización, de su propósito y de sus metas.

Desde que comenzó el estado de alarma, la incertidumbre de los colaboradores sobre cuestiones internas y externas acerca de la afectación de la Covid-19, tanto personales como empresariales, nos ha llevado a poner en marcha, desde el inicio de la crisis, un conjunto de medidas, herramientas y canales de comunicación encaminados a mejorar la certidumbre y la confianza de nuestros colaboradores que, por supuesto, proporcionan toda la información pertinente respecto a las medidas adoptadas por la empresa en cuanto a seguridad y salud. Pero, más allá de ello, consiguen acercar la empresa a los profesionales en el momento en que esto es más necesario que nunca.

Hemos desarrollado un asistente virtual que ofrece toda la información sobre la Covid-19 y cuyo único objetivo es paliar la inseguridad e inquietud que provoca esta situación

En ese sentido, nuestros profesionales han estado constantemente informados a través de comunicados, alertas y mensajes específicos sobre todos los aspectos sanitarios relativos a la pandemia. Buena prueba de ello es que hemos desarrollado un asistente virtual, Pegg, que ofrece toda la información sobre la Covid-19 y cuyo único objetivo es paliar la inseguridad e inquietud que provoca una situación inédita en el mundo a través de la resolución de todo tipo de dudas sobre cualquier aspecto concerniente al coronavirus.

Asimismo, Sage ha informado con absoluta claridad y profundidad de todas las medidas de seguridad y salud que se han puesto en marcha por parte de la compañía, así como la estrategia y políticas iniciadas para minimizar los efectos del virus y, recientemente, sobre el plan que recoge las nuevas formas de trabajo que combinarán el teletrabajo con el trabajo en la oficina.

En Sage, no solo nos hemos centrado en informar sobre el virus, sino que también hemos focalizado nuestros esfuerzos en hacer el confinamiento lo más llevadero posible. Por ello, hemos implantado cursos formativos online de múltiples temáticas, como obtener el máximo provecho del teletrabajo, gestión virtual de equipos, generación de hábitos saludables durante la cuarentena, junto a un buen número de acciones específicas encaminadas a ayudar a nuestros trabajadores a adaptarse a esta nueva situación, entre las que podemos destacar sesiones online con especialistas de la ONG Psicólogos Sin Fronteras.

Esta última iniciativa consiste en que todos los trabajadores de Sage pueden recurrir a personas especializadas si necesitan recibir ayuda, o algún tipo de consejo, sobre cómo afrontar el confinamiento.

De igual manera, nuestros empleados que lo deseen pueden recibir recomendaciones del Colegio de Psicólogos de Madrid y también cuentan con enlaces web para realizar ejercicios físicos que alivien la estancia en casa y promuevan el deporte (aunque sea en casa).

La piedra angular de una compañía son los profesionales que la conforman

Para Sage, la piedra angular de una compañía son los profesionales que la conforman y, por ello, es necesario hacerlos partícipes de todo lo que ocurre ‘puertas adentro’. Una estrategia acertada e implantada de Comunicación Interna permite acercarlos al día a día de la empresa y ahora, más que nunca, es el momento de seguir poniéndola en práctica en las siguientes fases de esta crisis.

Debemos cuidar de todos los que cuidan de nuestros clientes y partners porque entre todos nos han convertido en líderes tecnológicos a nivel mundial. Por ello, queremos agradecer a toda la plantilla su esfuerzo durante estos días recordándoles que todos estamos juntos y que, en Sage, nunca estás solo. Gracias a quienes trabajan a diario por hacer que Sage sea una de las multinacionales más sólidas y con mayor proyección de nuestro mercado.

Ricardo Gómez Díez, Director de Comunicación de Sage para España y Portugal.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir