Tendencias

EL MOTOCICLISMO, DEPORTE ALIADO DE LAS MARCAS

Si hay algo que se sigue viendo en televisión son los deportes. Y uno de los más seguidos es el motociclismo. Según Havas Sports, el número de seguidores de este deporte ha aumentado en 100.000 personas en España durante la temporada 2008. Asimismo, las preferencias de los espectadores han experimentado cambios respecto a la temporada 2007 en lo referente a factores como percepción de los pilotos o conocimiento de marca.

En 2008 el Top 20 de las marcas asociadas al motociclismo ha sufrido una variación respecto al año anterior. Repsol sigue ocupando un indiscutible primer puesto y Movistar el segundo, sin embargo, Honda (5º en 2007) ha desplazado a Telefónica y a Marlboro para situarse en la tercera posición de la clasificación.

En cuando a los pilotos, Dani Pedrosa sigue encabezando la lista de los pilotos más conocidos (pasa de 89% a 86%), en la temporada 2008, pero Jorge Lorenzo ha logrado recortar distancias con él (pasando de 62% a 66%). A Pedrosa se le percibe como “un modelo a seguir” o “el piloto más hogareño”, entre otros. Por su parte, Valentino Rossi es conocido por ser “el más moderno” y el que “más tendencias marca”. Destaca también en la clasificación el papel de Toni Elías, que se alza con los títulos de “el más elegante” y “el más atractivo”.

Por lo que se refiere a la audiencia, el motociclismo sigue siendo el tercer deporte con más seguidores en España. No obstante, la categoría de Moto GP ha sido la única que ha aumentado sus datos en 2008. Este hecho se debe, en gran medida, a los buenos resultados obtenidos por Pedrosa y Lorenzo, especialmente durante la primera parte del Campeonato.

En esta temporada, también el perfil del espectador medio ha experimentado algún cambio respecto a 2007. Así, ahora son más las mujeres que siguen el Motociclismo por televisión, pasando de representar un 33,6% a un 35% del total. También se modifica ligeramente la edad de los espectadores. En este sentido, aumenta el porcentaje de mayores de 55 años aficionados a las motos (que pasan de representar un 32,2% a un 34,5% del total) y el de niños de entre 4 y 12 años (aumenta de 5,2% a 7,7%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir