Tendencias

EL MÓVIL PODRÍA SER LA CLAVE PARA LOS ESTUDIOS SOBRE PATROCINIO

El teléfono móvil podría ser la clave para los estudios sobre el impacto de los patrocinios deportivos en los consumidores, según un estudio realizado por la consultora LightSpeeds Research, que fue difundido por la MMA , en la víspera del comienzo del encuentro del marketing sobre terminales que se realizará en Berlín.

Según la investigación, la consultora reveló que muchos consumidores responden a mensajes y encuestas enviadas en el descanso de las competiciones deportivas y que esta técnica cala hondo entre la juventud que responde con rapidez a estas misivas.

Los datos estipularon que de los 7.000 entrevistados a los que se les envió un sms para participar en el estudio 1.489 respondieron y que la participación del colectivo entre 18 y 24 años llegó a 26%, mientras que el grupo inmediatamente posterior respondió a casi un quinto de los formularios.

La ventaja de esta modalidad de investigación es que se ahorran costes de personal y que las respuestas son recibidas y procesadas de forma rápida, ya que un 63% de los encuestados respondió durante el mismo descanso.

Con respecto a los contenidos, la marca que obtuvo una mayor retención fue MasterCard, mientras que la cerveza Amstel fue mencionada por muchos participantes, aunque no formaba parte de los patrocinadores del evento.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir