líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MÓVIL RESTARÁ PROTAGONISMO A LA TELEVISIÓN Y LA PRENSA

El móvil se está convirtiendo a ojos vistas en un medio competitivo frente a los medios de comunicación tradicionales. Según muestra la encuesta realizada por la Asociación Alemana de Negocios en Internet, (Eco), el 87% de los expertos cree que en el futuro el teléfono móvil desempeñará un papel parecido al que desempeñan actualmente la prensa y la televisión en el campo de la información.

«El estudio muestra claramente que el móvil se desarrollará desde la comunicación bidireccional a un medio de información» afirma Bettina Horster, directora del departamento «Comercio Móvil» en la Asociación Eco.

El público objetivo más importante para el móvil como medio de información son los jóvenes. Así, el 79% de los encuestados nombran a los usuarios de móviles menores de 24 años como principal público objetivo, aunque el 69% le da preferencia a los clientes comerciales. De hecho, si se toman todos los grupos de edades en conjunto los clientes comerciales se sitúan por delante de los privados. La razón que arguyen los encuestados es que los mayores de 40 años raramente se acostumbrarán al móvil como alternativa a la televisión y a la prensa.

Las ofertas de entretenimiento son consideradas por el 72% de los expertos como los contenidos mediáticos más importantes de los teléfonos móviles, seguidos por las noticias (67%), los deportes (64%), los concursos (58%), la información regional (56%), los contenidos eróticos (46%), la música y los videoclips (38%).

 

PEPSI ESTRENARÁ NUEVO ESLOGANAnteriorSigueinteLAS LISTAS TIENEN SENTIMIENTOS

Noticias recomendadas