Tendencias

El móvil y las redes sociales seguirán robando el interés de los anunciantes a los medios tradicionales en 2013

El móvil y las redes sociales seguirán robando el interés de los anunciantes a los medios tradicionales en 2013En su esfuerzo por hacer frente al panorama tan fracturado que existe ahora en los medios, los anunciantes siguen centrando sus esfuerzos en cambiar los medios tradicionales por los canales digitales.

Y es que los medios tradicionales en algún momento ofrecieron a los anunciantes un alcance único, pero con la fragmentación y la división de las audiencias, sumado a los datos cada vez más crudos, los anunciantes están apostando por dedicar cada vez más esfuerzos a las plataformas digitales.

Según un reciente estudio realizado en Estados Unidos por Inavero para Aquent y la American Marketing Association, la prensa ha sido la mayor perjudicada, y 3 de cada 10 encuestados aseguró que sus organizaciones disminuirán el interés hacia los periódicos y las revistas en 2013, mientras que 1 de cada 5 aseguró que disminuirá la atención hacia la televisión.

En cuanto al ámbito digital, los móviles y las redes sociales son las categorías en las que se espera ver un mayor interés en 2013. Ocho de cada 10 encuestados aseguran que aumentarán el interés sobre los medios móviles mientras que tres cuartos aseguró lo mismo acerca de las redes sociales. Pero para las búsquedas de pago (59%) y las campañas de email (56%) el interés es menor aunque un número considerable de anunciantes aumentará la atención hacia estos canales.

Pero mientras los anunciantes van concienciándose de la importancia de los medios digitales y dan pasos para aumentar sus esfuerzos móviles y en redes sociales, la preocupación por la velocidad con la que siguen cambiando las reglas del marketing es más que notable. Y es que según los datos del estudio, el 54% de los encuestados reconoció que sus equipos de marketing no están preparados para hacer frente a las nuevas tendencias y tecnologías.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir