líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL MY TIME SUSTITUIRÁ AL PRIME TIME

“Los nuevos medios permitirán pasar al my time en lugar del prime time” según Maite Rodríguez, directora general de Carat Expert. La planificación publicitaria se personalizará así en función del horario y emisiones de visionado de cada televidente, algo que será posible con la televisión digital. “El anunciante hasta ahora era sordo y un poco autista para su desgracia” comentó Pablo Alonso, de Universal Media, algo que los nuevos medios digitales están empezando a subsanar.

Maite Rodríguez participó junto con Inmaculada Aragón, directora de Servicios al Cliente e Investigación de Arena Media Comunications y Pablo Alonso, director general técnico de Universal Media, en las jornadas “Innovación, nuevos medios, estrategias y técnicas para la sociedad de la información” celebradas por Júbilo Comunicación los días 9 y 10 de mayo. Los tres expertos debatieron sobre los cambios que producirán los nuevos medios en la planificación publicitaria: “en unos años se romperá el above y below the line para ofrecer un marketing dirigido a cada consumidor”, avanzó la directora de Carat.

Sin embargo, los nuevos medios convivirán con los ya existentes, aunque dedicándose a diferentes objetivos:
– los medios tradicionales seguirán utilizándose para el branding de marca,
– los medios interactivos servirán para personalizar la comunicación y fidelizar al público,
– los canales temáticos aportarán personalidad a la marca.

La convivencia de campañas y el desarrollo de la publicidad hacia la interacción fueron otras de las tendencias apuntadas. “Los servicios interactivos de televisión entrarán por la puerta de atrás, después de la programación de calidad y los contenidos específicos” y, según Maite Rodríguez su público será innovador y tendrá una actitud activa. De acuerdo con encuestas norteamericanas un televidente toma una media de dos decisiones a la hora mientras un usuario de consolas de juegos puede tomar hasta 5.000 en el mismo tiempo. Además, el 74% de los niños entre 9-17 años prefieren el ordenador a la televisión.

La entrada de las nuevas televisiones digitales causará también un descenso en el público de las cadenas convencionales. En los nuevos medios “no hay que estar por estar; hay que estar por probar, teniendo en cuenta que el resultado será el aprendizaje”. Para ponerse en contacto con Júbilo Comunicación puede llamar al tel.: 91 535 72 70.

 

JESUCRISTO ANUNCIA A RENAULTAnteriorSigueinteIMPLANTACIÓN DE MÉTODOS CRM

Noticias recomendadas