Tendencias

"EL NEGOCIO EDITORIAL SIGUE SIENDO MUY POTENTE", YELL PUBLICIDAD

El hecho de que internet se presente como principal competidor de los medios tradicionales es una realidad indiscutible. Los editores temen que las ediciones impresas de sus publicaciones pierdan público desmarcadas por las digitales, las agencias de publicidad cada vez desarrollan más soportes para la red y los anunciantes eligen Internet para sus campañas. Pero las vías más convencionales siguen funcionando y son muchos los que se resisten a admitir su desaparición.

Las tradicionales páginas amarillas de papel que se reparten puerta por puerta ya tienen su versión en la web y cuentan desde hace mucho con un teléfono de consulta, el 11888. La innovación tecnológica es una realidad, sin embargo, no es la única. Así opina Ana García Fau, consejera delegada de Yell Publicidad, quién ha asegurado en una entrevista concedida al diario El País, que “La guía de teléfonos todavía tiene su público”.

Las guías de teléfono de Yell cuentan con 22 millones de usuarios y 366 consultas al año lo que pone de manifiesto que el negocio editorial sigue siendo muy potente. García Fau destaca que quién busca en cualquiera de las versiones de Páginas Amarillas es porque va a consumir el producto que está buscando. Esto es lo que asegura a Yell la retención de clientes en un marco económico delicado, la cual se sitúa actualmente en un 80%, “8 de cada 10 anunciantes renuevan la inversión publicitaria con nosotros” asegura la entrevistada.

En cuanto a la competencia del mercado online, Ana García ha admitido que existen nuevos servicios lanzados recientemente pero “somos una de las principales empresas en Internet, miremos los datos que miremos”. Yell cuenta con 116.000 clientes en Internet. “Nos apoyamos en un equipo de marketing y de tecnología muy potente”.

Además, Ana García Fau, ha desvelado que la empresa no deja de trabajar para ofrecer nuevos productos innovadores no sólo para Internet. “Queremos ser también líderes en móviles, navegadores…buscamos todas las formas posibles de crear contacto entre nuestros usuarios y nuestros clientes” asegura.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir