Tendencias

EL NEW MARKETING SE POSICIONA COMO LIDER EN INVERSIÓN PUBLICITARIA

El sector de la publicidad afirmaba ya desde hace tiempo que la publicidad convencional estaba estancada. Hoy, ya no sólo se comenta su falta de eficacia, sino que además se reconoce que el marketing alternativo lleva ya la delantera. Al menos así lo reflejan estudios realizados en España y Estados Unidos.

Un informe de Infoadex demuestra que en 2005, en España, del total de la inversión del mercado publicitario, el 51,5% (poco más de 7.000 millones de euros) ha sido destinado a los medios no convencionales y un 48,5% (alrededor de 6.000 millones de euros) a los convencionales. Las estrategias no convencionales que más destacan está el patrocinio, mecenazgo o marketing social, que presentan un crecimiento del 15,2%, seguido del telemarketing, con un aumento del 7,9%.

En ese mismo año, las inversiones en estrategias alternativas en Estados Unidos crecieron un 11,3%, superando los 7.600 millones de dólares, mientras que la publicidad tradicional creció sólo la mitad, un 5,2%. Los anunciantes norteamericanos no dejan de descubrir la cantidad de ventajas que pueden ofrecer las nuevas plataformas tecnológicas como los teléfonos móviles, Internet o los videojuegos.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir