líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL NUEVO BRANDED ENTERTAINMENT BUSCA LA CONEXIÓN EMOCIONAL

Redacción

Escrito por Redacción

Entre las nuevas vías publicitarias por las que apuestan las empresas el «Branded entertainment» surge como la acción estrella con la que la publicidad tradicional tendrá que competir.

El Branded entertainment busca introducirse en el mindstyle (tipo de mentalidad) de los consumidores, que se han acostumbrado a ver como las marcas invaden la pantalla en series de televisión, reality shows, películas e incluso en videojuegos. En Estados Unidos ya se puede ver como las marcas ocupan lugares en películas, incluso nominadas a los Oscar.

El anunciante integra sus productos insertándolos en contextos que resulten cotidianos al consumidor, buscando que el receptor interiorice esa marca de forma positiva y la englobe dentro de sus actividades comunes.

Grandes empresas como Nike invierten en potenciar entre sus consumidores el concepto de marca que se adapta a un tipo de mentalidad y vida muy saludable que siempre va asociada a la marca. Programas de entrenamiento físico en formato de videojuego o páginas web con propuestas de eventos para deportistas son algunas de las nuevas acciones de este tipo de estrategia publicitaria.

Con el propósito de abarcar todo los ámbitos, surgen nuevas fórmulas, un ejemplo son los pop up en videojuegos de marcas como Pizza Hut que con un solo gesto permite, sin interrumpir la partida, hacer un pedido. Illy Caffé, una compañía dedicada al sector del café, potencia este tipo de acciones con la puesta en marcha de un «pop-up store/gallery» donde los eventos culturales y sociales consiguieron además un fenómeno importante de «boca oreja» que potencia mucho más la utilización del Branded entertainment.

 

FACTORES DE ÉXITO DE LA PUBLICIDAD ONLINEAnteriorSigueinteUN PERFUME SALIDO DEL CEMENTO

Contenido patrocinado