Tendencias

El nuevo juguete de la publicidad podría ser un sensor que descifra nuestras emociones

emocionesDescifrar las emociones, incluso las propias, es una tarea muy complicada. Los sentimientos y sensaciones son todo un enigma, pero parece que la ciencia está avanzando y las investigaciones en este campo están un paso más cerca de conseguir medir de manera objetiva lo que ocurre en nuestro interior.

Investigadores del Korea Advanced Institute of Science and Technology, KAIST, han diseñado un pequeño sensor que es capaz de medir los cambios en la temperatura corporal, ritmo cardíaco y otras informaciones biométricas con el fin de analizarlas y descubrir qué está sintiendo el sujeto.

Este artilugio podría ser de gran utilidad para el mundo de la publicidad, las redes sociales o empresas dedicadas al entretenimiento, entre otros, que podrían utilizar los datos obtenidos a través del sensor para crear contenidos, anuncios, películas o música que generen mayor respuesta emocional.

Marcas y anunciantes han descubierto hace tiempo que la mejor manera de llegar al consumidor y que éste se sienta atraído a una marca es a través de las emociones, y saber empíricamente qué sentimientos despiertan sus contenidos publicitarios en los consumidores es un gran paso para crear anuncios más emotivos.

Las marcas y redes sociales parecen estar frotándose ya las manos con este gran invento, pero con la creciente conciencia por parte de los usuarios con respecto a la intimidad y al uso que las compañías hacen de los datos, la polémica está servida.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir