Tendencias EL ORDENADOR Y EL MÓVIL ESTARÁN PRONTO AL MISMO NIVEL EN ACCESO A INTERNET

Las editoriales ven en internet móvil posibilidades para interesantes modelos de negocio, ya sea como proveedoras de contenidos o como comercializadoras de publicidad. Según el responsable de publicidad móvil de G+J Electronic Media Sales, Oliver von Wersch, “en cinco años, el acceso de internet desde el móvil estará al mismo nivel que el acceso desde el ordenador”, ha declarado este ejecutivo durante una mesa redonda en el evento sobre medios de comunicación Medientage München. G+J trabaja en marketing móvil desde 2006 y ha desarrollado colaboraciones con O2 (Telefónica) y Vodafone.

También la división online de la editorial DuMont apuesta por el medio móvil, según su directora, Silke Springensguth. En Alemania ya se puede acceder a diez diarios desde el teléfono móvil. La editorial gana tanto por la transmisión como por los contenidos. Esta directiva afirma que su editorial entrará en el terreno de los contenidos de pago y confía en que obtendrá buenos resultados.

Springensguth apuesta también por los libros electrónicos o ebooks y su editorial ya está desarrollando un proyecto para llevar el periódico Frankfurter Rundschau al ebook de Sony. El objetivo principal es averiguar qué predisposición tienen los lectores a pagar.

En cambio, otros profesionales, como el exdirector de RTL Helmut Thoma, se mantienen escépticos frente a las posibilidades del móvil y el ebook y aconsejan “ser realistas”, según cita el diario especializado Horizont. Los medios portátiles y móviles son secundarios, según este ejecutivo, la pantalla del televisor en el salón de casa seguirá siendo la más importante.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir