líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

La EMT introduce el pago con tarjeta bancaria o móvil en los buses de Madrid

El pago con tarjeta bancaria y móvil en los buses de Madrid ya está disponible

La línea de autobús Express Aeropuerto de Madrid ha introducido el pago con tarjeta bancaria o móvil para los billetes sencillos.

pago con tarjetaDesde hoy, los usuarios de la EMT que viajen en la línea Express Aeropuerto, que lo conecta con el centro de Madrid, podrán pagar su viaje acercando su tarjeta bancaria contactless, móvil o cualquier dispositivo inteligente al terminal instalado a la entrada del autobús.

El nuevo sistema de pago del billete sencillo de autobús es consecuencia de la colaboración público-privada entre Santander España Merchant Services, la filial del Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos de la entidad, MastercardVisael Ayuntamiento de la ciudad y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

En una segunda fase del proyecto el nuevo sistema se aplicará en todos los autobuses de la EMT (2.050) y en todas las líneas (212), situando a Madrid en la vanguardia europea en sistemas avanzados de pago en autobuses urbanos, solo superado por Londres. Además, en una tercera fase, entre finales de 2019 y principios de 2020, se habilitará el pago con tarjeta en todos los servicios de la compañía municipal, donde se incluyen las bibicletas de BiciMad, los 12 parkings de rotación, el servicio de retirada de vehículos y el Teleférico de Madrid.

Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services, explica que «este proyecto pone a Madrid a la vanguardia de un transporte público más sostenible y una experiencia más sencilla para sus usuarios. El Santander continua con este proyecto pionero su misión de contribuir al progreso de la sociedad, a la vez que impulsa la digitalización de los pagos en un sector vertebral como es la movilidad».

Por su parte, Paloma Real, directora general de Mastercard España, expone que «estamos muy contentos de esta colaboración entre empresas privadas y administraciones públicas, que va a aportar a la ciudad no sólo más eficiencia y ahorro, sino unos servicios más cómodos, rápidos y útiles para los usuarios. El pago con tarjeta está cada vez más extendido en todos los sectores y el transporte público no podía quedarse atrás».

Ya en marzo de 2016, Mastercard, Santander y EMT, pusieron en marcha un proyecto piloto de diez semanas de duración para introducir el pago mediante tarjeta bancaria contactless en dos líneas de autobús de la red de EMT: la Exprés Aeropuerto y la 27 (Plaza Castilla-Embajadores). El sistema estuvo disponible en junio de 2016 para los 51.000 usuarios de la línea 27 y los 95.000 de la línea Express Aeropuerto mensuales que adquirían billete sencillo en estas dos rutas.

La implementación de los pagos Visa contactless en la EMT ha sido posible gracias a las soluciones desarrolladas por Visa para permitir las transacciones digitales seguras y rápidas a través de sistemas electrónicos. En este proyecto, Visa ha aportado el conocimiento de los expertos en transporte de sus Centros de Innovación de Londres, San Francisco y Singapur, adaptando la tecnología de vanguardia, implementada previamente en Londres y Milán, a los sistemas de la EMT.

Según comenta Carmen Alonso, directora general de VIsa, «esta colaboración de Visa con la EMT supone una gran mejora en la experiencia de los ciudadanos y los turistas en el transporte público y es tan solo el comienzo de un gran proyecto de transformación digital que vivirán en los próximos años todas las grandes ciudades. Desde Visa queremos seguir ofreciendo nuestro conocimiento tecnológico para mejorar la vida de las personas y hacer que la innovación aporte valor real”

El proyecto piloto, que estuvo en funcionamiento hasta enero de 2017, supuso, desde un punto de vista logístico y operativo, un gran éxito, sirviendo como prueba para desarrollar el sistema que comienza hoy de forma definitiva.

Seguro de autos: ¿Por qué es importante? ¿Qué beneficios tenemos?AnteriorSigueinteCasinos Online: Todo lo que debes saber

Noticias recomendadas