Tendencias

EL PATRIOTISMO ESTADOUNIDENSE COMO RECLAMO PUBLICITARIO

Hace unos años, el gigante automovilístico General Motors adoptó como eslogan "lo que es bueno para General Motors es bueno para América", y parece que el enaltecer la bandera y los valores estadounidenses sigue siendo sinónimo de ventas en el país. En la actualidad, anunciantes de varios sectores están apostando por exaltar lo americano y, sobre todo, mostrar su apoyo a las tropas estadounidenses para atraer a los consumidores.

Una de las últimas en sumarse a esta tendencia es la financiera Liberty Tax, que ya con el nombre y logotipo (la Estatua de la Libertad) hace alusión a uno de los símbolos más importantes del país. La compañía ha lanzado una campaña de recogida de móviles, iPods y cartuchos de toner usados para cambiarlos por tarjetas para los teléfonos de prepago de los militares en Irak y Afganistán.

La firma de servicios EDS, según informa Cinco Días, exhibe la bandera de Estados Unidos en los actos protocolarios celebrados incluso fuera de su país de origen. Otro ejemplo es el del mayor contratista de defensa del mundo, Lockheed Martin, que ha hecho un homenaje al ejército estadounidense nombrando a su producto más conocido, un misil, Patriot.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir