Tendencias

El patrocinio se convierte en un juego multicanal donde los marketeros no dudan en invertir

El patrocinio se convierte en un juego multicanal donde los marketeros no dudan en invertirLos patrocinios se extienden más allá de los canales digitales, llegando hacia el todo el ecosistema del marketing, según revela un estudio de eMarketer. Para muchos marketeros, el patrocinio se ha convertido en un juego multicanal, donde la actividad de un canal apoya la del otro. Un término difícil de definir con una sola marca, ya que puede ir desde banners hasta conciertos en streaming, artículos de marca o eventos.

En febrero de 2012 un estudio de la Columbia Business School y del New York American Marketing Association, determinaba que el 90% de los marketeros estadounidenses incluyeron sponsorships y eventos entre sus tácticas de marketing. Además, según un estudio de GroupM, el gasto en sponsorships será de 19.200 millones durante este año , lo que compondrá el 14% del gasto total del marketing en Norteamérica en 2013.

A una conclusión similar llegó IEG, especialista en patrocinio, que estimó que en Estados Unidos el gasto este 2013 llegaría a 19.900 millones de dólares. Gran parte de este dinero iría a eventos deportivos con un 69% y al entretenimiento, tan solo un 10%.

Las redes sociales también tienen un papel muy importante en este sector del marketing. Según IEG y Performance Research, el 88% de las empresas de todo el mundo usan las redes sociales como un canal para sacar partido a los patrocinios durante marzo de 2013.

Lo que solía ser claramente identificado como sponsorship, con presupuestos y contratos, está ahora más cerca de ser parte de una multiplataforma, a través de canales donde la colaboración es solo un elemento, y donde los multiples jugadores tienen un papel en planear, ejecutar y evaluar”, explicaba el estudio de IEG “Sponsorship Outlook”.

Sin embargo, un estudio de Reino Unido, Think!Sponsorchip ha encontrado que para casi todo el mundo, un 93,5% , la información que necesitan evaluar en cualquier patrocinio se desarrolla durante el curso de la campaña. Además, el 70,9% de los encuestados dijo que la industria del patrocinio se ha convertido en dependiente de la medida del conocimiento de la marca.

“Antes tenía las medidas incorrectas”, afirma Ron Faris, jefe de marca de Virgin Mobile. “Y las medidas antes eran impresiones y todo eso no valía para nada. El sistema métrico al que estoycomprometido a partir de ahora es la participación. Me fijo el número de retuits y creo que es importante, pero no me voy a limitar al número de visitas de mi contenido”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir