líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Play Acelera busca las mejores startups audiovisuales

El Play AceleraEl Play, la plataforma de talento audiovisual creada por la agencia de publicidad Comunica+A, lanza su primera convocatoria para la captación de startups de proyectos que tengan como foco principal soluciones «por y para el vídeo». A través de El Play Acelera, los emprendedores podrán optar hasta una financiación de 50.000 euros, además de un completo plan de mentoring, workshops, alianzas con partners o el acceso a los principales inversores tecnológicos del país.

El Play es un nuevo modelo de negocio que integra en un mismo ecosistema con todos los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de proyectos orientados al mundo vídeo, a través de cuatro iniciativas reunidas en un mismo espacio: El Play Acelera, una aceleradora de startups para proyectos audiovisuales; el Playworking, un espacio de trabajo donde los profesionales se complementan y crean sinergias; El Play Productions, una productora de productoras con experiencia y ganas de innovar; y El Play Plató, un espacio con todo el mejor equipamiento y sala de sonido.

El programa de El Play Acelera está dirigido a emprendedores con iniciativas en sus primeras fases de desarrollo, que tengan como base del negocio el entorno audiovisual: ideas que apuesten por la tecnología y la innovación, con hitos demostrables y en sectores de gran escalabilidad y crecimiento.

El South Summit 2015, que se ha celebrado del 7 al 9 de octubre en Madrid, es el escenario del lanzamiento de esta primera convocatoria de la aceleradora. Los detalles del programa han sido presentados en una mesa de debate por Jaime Antoñanzas, presidente de Comunica+A, y Carlos Rico, director general de El Play.

La convocatoria para participar en el programa estará abierta hasta el 30 de octubre, fecha límite hasta la cual los interesados en el mundo vídeo y en el ecosistema emprendimiento pueden presentar su candidatura para hacer realidad sus proyectos.

El proceso de convocatoria de El Play Acelera

El proceso de convocatoria comienza con la recepción de solicitudes hasta el día 30 de octubre, tras la que comenzará un proceso de pre-selección. A continuación habrá un Día del jurado, en el que los 20 equipos preseleccionados se presentarán ante jurado responsable. Posteriormente, durante una semana el jurado deliberará y seleccionará los 10 proyectos finalistas, que serán publicados en la web de El Play. Comenzará entonces una ronda de entrevistas, donde se realizará un encuentro one-to-one con cada persona o grupo de personas encargadas del proyecto, previo a las decisiones finales. Entre los 10 finalistas, el Play Acelera seleccionará hasta 4 equipos ganadores que pasarán a formar parte del programa de aceleración de 6 meses de duración.

Una vez seleccionados los proyectos, el plan de aceleración se dividirá en dos fases. La primera consta de un diagnóstico inicial, feedback con los mentores para la mejora del proyecto, workshops para profundizar en las áreas relevantes para el día a día de la empresa, reuniones de mentoring para establecer la estrategia e hitos del proceso y hasta 50.000 euros de financiación en función de las necesidades. En una segunda etapa, se hará hincapié en la potencialidad de la empresa, posibles alianzas y en proporcionar acceso a los principales inversores tecnológicos.

Nota de prensa.

 

"Lo que nos diferencia es poder elegir" lo nuevo de JustEat con Sra. RushmoreAnteriorSigueinte"Storytelling" y "storysearching", ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

Noticias recomendadas