líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las agencias inmobiliarias acuden cada vez más a herramientas de marketing

El portal inmobiliario: la herramienta de marketing perfecta para agencias inmobiliarias

Redacción

Escrito por Redacción

Un portal inmobiliario permite a las agencias inmobiliarias incrementar la visibilidad de las propiedades que gestionan, reduciendo el tiempo en venta de las viviendas

portal inmobiliario

El sector inmobiliario está experimentando un proceso de transformación en el que tienen que apostar más que nunca por las herramientas de marketing a su alcance para poder mantener o incrementar las ventas en un contexto económico cambiante. Es especialmente relevante la transformación que las agencias inmobiliarias está viviendo en Internet, algo que está cambiando su modelo de negocio de forma rápida en los últimos años.

Una de las herramientas de marketing más al alcance de las agencias inmobiliarias es el portal inmobiliario, un tipo de sitio web donde las agencias pueden anunciar sus propiedades para acercarlas a cualquier comprador interesado que realice sus búsquedas a través de Internet. Este tipo de portales inmobiliarios, como DisponibleYa.com, permiten a las agencias publicar anuncios inmobiliarios de forma gratuita, así que no supone una inversión económica y, sin embargo, les reporta interesantes beneficios.

Pero, ¿cómo funciona el portal inmobiliario como herramienta de marketing?

Un portal inmobiliario permite a las agencias inmobiliarias incrementar la visibilidad de las propiedades que gestionan. Esto puede ayudarles a reducir el tiempo medio que las viviendas pasan en venta, ya que gracias a estar publicadas en Internet serán vistas por un número considerablemente mayor de potenciales compradores.

Las agencias pueden publicar las propiedades que gestionan con todos los datos acerca de cada una de ellas así como con las fotografías que deseen. De esta forma muestran de forma clara a los usuarios de este tipo de portales las viviendas y cómo ponerse en contacto con la agencia en caso de estar interesado en alguna de ellas.

El 90% de los compradores buscan online

Existen estudios que afirman que hasta el 75% de las agencias ya está incorporando en su estrategia online el uso de portales inmobiliarios, pero también otras herramientas para dar a conocer las propiedades como puede ser su propia página web o una página en una red social como Facebook.

Pero hay un dato que también resulta muy importante, y es que el 90% de los potenciales compradores de viviendas acceden a Internet para encontrar información acerca de las viviendas de su zona de interés, comprobar los precios del mercado o directamente para ponerse en contacto para concertar una visita. Existe, por tanto, una oportunidad de mercado que las agencias deben saber aprovechar y nada mejor que los portales inmobiliarios por concentrar tanto la oferta como la demanda de viviendas.

¿Qué otros trucos de marketing mejoran los datos de las agencias inmobiliarias?

Además del uso de portales inmobiliarios en su estrategia de marketing, las agencias también tienen que tener en cuenta otros trucos de marketing que están demostrando ser muy útil a la mayoría de ellas. Entre estos trucos podemos destacar principalmente dos, que son los siguientes:

Publicidad Online

Los portales inmobiliarios son gratuitos para las agencias y usuarios, pero además puede ser recomendable realizar una apuesta por la publicidad online de pago. Esto puede hacerse en las opciones de pago de estos mismos portales inmobiliarios con el objetivo de que las viviendas de la agencia salgan las primeras en sus respectivas zonas.

Pero también se debe invertir en la publicidad en buscadores, como Google o Bing, el email marketing, la publicidad de pago en redes sociales o incluso el video marketing con una visual 360º de la vivienda en cuestión. En conjunto, todas las acciones de publicidad online pueden resultar muy rentables al permitir la venta de un mayor número de viviendas en plazos de tiempo mucho más cortos.

Marketing de contenidos

Al publicar las viviendas de la agencia será necesario introducir una descripción de las mismas. En esta descripción la agencia puede aplicar técnicas de marketing de contenidos al sector inmobiliario con el objetivo de seducir al potencial comprador gracias a descripciones completas, de calidad y muy profesionales. El uso comercial de estas descripciones es lo más habitual, pero también se puede usar el marketing de contenidos en el blog del sitio web de la agencia, a través de notas de prensa e incluso en ebooks. Todos estos contenidos ayudan a posicionar a la agencia entre su público objetivo.

Como se puede apreciar no resulta baladí el hecho de apostar por la introducción de herramientas y técnicas de marketing online en el campo de las agencias inmobiliarias. Está demostrado que el uso de portales inmobiliarios online, de la publicidad a través de Internet o del marketing de contenidos permite a las agencias incrementar su facturación a la vez que ayuda a sus clientes a vender las viviendas de forma más rápida.

 

Pancho Cassis vuelve en esta edición de El Ojo de Iberoamérica como conferenciante junto Zampa & ZaroAnteriorSigueinteClear Channel amplia en Sevilla su oferta comercial digital nacional

Contenido patrocinado