Tendencias

El precio de la publicidad desciende en un 3,4% en el último trimestre de 2013 respecto al año anterior

estanflaciEl precio de la publicidad ha caído en un 3,4% en el cuarto trimestre de 2013 respecto al año anterior según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Una bajada que resulta sorprendente tras la subida del precio de un 2,9% el trimestre anterior.

De esta manera el sector publicitario se convierte en uno de los sectores cuyo precio más empeora en su tasa interanual. Junto a él, los servicios de información y las actividades de seguridad también han visto como los precios empeoraron su tasa en los estudios de mercado. En concreto, los servicios de información se abarataron un 0,8% y las actividades de seguridad bajaron un 1,1%, marcando la tasa más baja desde el primer trimestre de 2007.

En cambio,  según los datos aportados por el INE, el transporte aéreo regular de pasajeros consiguió un aumento de los precios de un 3,4%. También los precios mejoraron su tasa en los sectores de manipulación de mercancías, en el depósito y almacenamiento, y en el transporte marítimo de mercancías.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir