Tendencias

El precio de los alimentos ofrece un amplio margen de maniobra al comerciante

El precio de los alimentos ofrece un amplio margen de maniobra al comercianteA la hora de marcar los precios de los alimentos y otros productos de primera necesidad, el comerciante disfruta de un amplio margen de maniobra. Sólo en 40 de un total de 275 grupos de productos, no es posible dicho margen. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania opr GfK Panel Services y SAP, informa Horizont.

Para llevar a cabo el informe, GfK y SAP analizaron los precios de 275 grupos de productos de consumo rápido. Los bienes más sensibles a las subidas o bajadas de precio son alimentos como el café, el chocolate, la mantequilla o los yogures, puesto que el cliente identifica rápidamente el cambio en el importe y reacciona en consecuencia.

Sin embargo, en 230 de los 275 grupos de productos examinados el consumidor admite disponer de poca o ninguna información con respecto al que debería ser su precio en el mercado. Tales productos son fundamentalmente aquellos que se compran sólo de vez en cuando o con un propósito muy concreto. Entre ellos, destacan, por ejemplo, los productos de limpieza, las especias o los encurtidos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir