Tendencias

El precio sigue siendo el "rey" en las decisiones de compra

La sostenibilidad de las marcas es un valor cada vez más importante para los consumidores. Sin embargo, cuando toca el momento de ir a pagar, la mayoría de los consumidores echan por tierra su compromiso con la sostenibilidad. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Aegis Media.

En el sector alimentario, el consumidor presta especial atención a la procedencia y la fabricación de los productos. De hechos, en alimentos frescos como los huevos y las frutas y las verduras, para uno de cada dos consumidores presa más la procedencia del producto que el precio. En el resto de categorías de productos del sector alimentario, el precio sigue siendo, no obstante, el factor más decisivo a la hora de tomar una decisión de compra.

En la compra de platos preparados, por ejemplo, el consumidor se fija más en los ingredientes que en la procedencia del producto, pero el precio sigue siendo el factor más importante para más de la mitad de los consumidores, informa W&V.

En el ramo de la cosmética y los productos de cuidado corporal, los consumidores prestan también especial atención a la composición del producto. Cuatro de cada diez compradores reconocen tener en cuenta este aspecto. Otros factores relacionados con las sostenibilidad no son tenidos, en cambio, apenas en cuenta.

Para llevar a cabo el informe, Aegis Media entrevistó a alrededor de 5.500 consumidores de entre 15 y 64 años.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir