Tendencias

El precio y las promociones, lo más importante para los españoles a la hora de hacer la compra

El precio y las promociones, lo más importante para los españoles a la hora de hacer la compraAunque los españoles tienen en cuenta la calidad de las marcas y de los productos, la mala situación económica hace que las promociones se hayan convertido en el recurso más habitual a la hora de decidir las compras.

Según un estudio realizado por Nielsen Global Consumer, al 65% de los españoles le interesa especialmente comprar productos en promoción, en este caso muy por encima del 44% de los europeos. El 54% de los españoles dice que suele estar alerta de las promociones que aparecen, y el 51% piensa que los productos con regalo directo son más atractivos de comprar, aunque siempre teniendo en cuenta que al 67% lo que más le preocupa es la calidad.

Los consumidores españoles dedican tiempo a planificar la compra,  el 60%, asegura que sabe que tiene que comprar y no lo hace de manera compulsiva. De hecho, el 67% hacen lista de compras , un 62% compraran precios , el 33% se fijan en los folletos, el 27% usan cupones descuento, y el 14% aprovechan promociones especiales en las tiendas .

Además, los hábitos están cambiando. Hoy día es habitual comprobar en internet en la misma tienda si la “gran oferta” que se anuncia es realmente rentable. El teléfono móvil nos permite consultar y obtener la información sobre los productos , para muchos un buen método de ahorro.

En cambio, cuando se trata de comprar cosméticos y productos para el cuidado de la piel, el 35% de los europeos prefieren obtener información en la tienda, aunque globalmente la mayoría de los consumidores dicen obtener esa información sobre todo por la televisión.

Por otro lado, en general, los españoles se manifiestan más fieles a las marcas que los europeos en todas las categorías de alimentación y bebidas. Aun así, existen grandes diferencias de fidelidad a las marcas entre las distintas categorías de productos de alimentación y bebidas. Cuando se pregunta en qué categorías se utiliza siempre una marca preferida, en bebidas, leche y café en torno al 50% declara hacerlo, y es también muy alta en los yogures y los cereales, descendiendo por debajo del 20% en congelados, condimentos, sopas y caldos, snacks y sopas instantáneas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir