Tendencias

EL PRESUPUESTO NAVIDEÑO DE LOS ESPAÑOLES DESCENDERÁ UN 4,3%

Las previsiones de gasto navideño cotizan a la baja. La crisis se hace notar entre el grueso de la población. Al 41% de los españoles le gustaría encontrarse en el árbol un sobre con efectivo en vez de la clásica colonia. Aunque, según los datos de la consultora Deloitte, de los que se hace eco Expansión, la mayoría tendrán que aguantarse. Sólo un 14% de esa población tiene pensado regalar en metálico.

Libros y ropa seguirán encabezando las listas de los más buscados. Eso sí, el presupuesto familiar destinado a las fiestas caerá un 4,3% de media con respecto a 2007, unos 910 euros, según el estudio sobre consumo navideño de Deloitte. Aun así, la situación económica aprieta pero no ahoga. Tal y como señaló la directora de Consumo y Distribución de la compañía, Victoria Larroy: “Con la que está cayendo, el dato es positivo”. España es el tercer país de Europa en gasto tras Irlanda y Reino Unido.

Por otra parte, la subida de los alimentos obligará a introducir una nueva modificación. Los hogares se verán obligados a redistribuir sus cuentas: más dinero para comer bien y menos para regalos. La tendencia indica que, puestos a elegir los españoles prefieren la buena mesa a obsequios ostentosos como explicó Larroy. En quien menos se escatimará será en los más pequeños, los indiscutibles protagonistas de la navidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir