Tendencias

EL PRODUCT PLACEMENT, UNA ALTERNATIVA A LA PUBLICIDAD CONVENCIONAL

El universo publicitario está en plena evolución. Ya no basta con desarrollar campañas en los medios convencionales, por muy creativas que sean. Las nuevas estrategias de marketing pretenden ir más allá y apuestan fuerte por el llamado product placement o publicidad por emplazamiento.

El product placement es una técnica publicitaria que surge para contrarrestar el zapping y el hecho de que muchos espectadores graben sus series y programas favoritos para poder evitar los anuncios. Es mucho más sutil que la publicidad tradicional y se basa, sobre todo, en el posicionamiento de marcas tanto en series y programas de televisión, como en películas de cine.

Esta práctica puede ser pasiva o activa. La diferencia es muy sencilla. En el primer caso, el personaje de la serie o película no interactúa con la marca, mientras que en el segundo caso hay una alusión directa al producto.

Además, este tipo de mensajes son “más baratos y eficaces”, según explica Miguel Menéndez, responsable de Havas Entertaiment. Así, por ejemplo, el modelo Citroën C3 se ha popularizado en España gracias a su aparición en la serie de TV Los hombres de Paco, indica el diario Expansión.

Pero las posibilidades del product placement son inmensas, todo depende de la creatividad y el ingenio. E ingenio no le faltó a la marca de moda, perfumes y accesorios Kenzo, cuando el pasado junio hizo que la capital amaneciera florida de amapolas, distribuidas por diferentes plazas y calles de Madrid, con el objetivo de dar a conocer su perfume Flower. Las acciones exteriores suelen causar un importante impacto y hacen que la marca sea recordada por el consumidor durante más tiempo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir