Tendencias

El publicista Lluís Bassat se lleva al Rey a casa

El publicista, Lluís Bassat, compra la obra "Nuestros reyes favoritos" por 11.000 euros

La obra "Nuestros reyes favoritos" de Riiko Sakkinen y protagonizada por Felipe VI junto a otros conocidos "reyes" ha sido adquirida por el publicista Lluís Bassat.

reyAún con la resaca del recién terminado el espectáculo internacional de la telefonía móvil, el Mobile World Congress, la atención mediática se traslada a Madrid donde, del 27 de febrero hasta el 3 de marzo se celebra ARCO, la feria de arte contemporáneo más polémica.

Sus siempre transgresoras obras convierten el evento en una cita imperdible para coleccionistas, amantes del arte y curiosos que acuden a Ifema en busca de inspiración y disfrute visual.

La nueva edición ya generó controversia incluso antes de abrir sus puertas por la obra “Ninot” creada por Sierra y Merino. Se trata de una enorme figura del Rey de España, Felipe VI cuya condición para ser comprada, exige la grabación en vídeo de su quema en el plazo de un año.

Según fuentes cercanas a la galería italiana que la expone, la obra ya podría tener comprador interesado aunque, de momento, el acuerdo no es firme.

Quien sí se ha hecho con una obra en la que aparece el monarca es el publicista Lluís Bassat. El catalán, gran amante del arte “que construye”, ha adquirido una pieza que lleva por nombre “Nuestros reyes favoritos”, del artista Riiko Sakkinen, y se compone de una imagen de Felipe VI junto a los nombres de otros “reyes” como los Reyes Magos, el Rey León o Burger King.

La compra se ha cerrado por 11.000 euros y, al parecer, el publicitario pretende mostrarla al público en una exposición que prepara en Sevilla junto a parte de su colección de arte particular.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir