Tendencias

Lo hace a través de activaciones BTL, material POP y publicidad fuera del hogar

El Real Estate apuesta fuerte en los principales puntos turísticos

Durante el verano, Remax lleva a cabo una campaña masiva de comunicación OOH en los principales lugares turísticos para llegar a nuevos clientes y generar engagement

Desde la segunda mitad del año, los turistas empiezan a pensar en sus vacaciones. Muchos de los que viajan al exterior tratan de evitar los meses de verano en la Argentina para aprovechar los climas cálidos del hemisferio norte. Pero los que se quedan en el país, eligen enero y febrero para vacacionar.

Un 42,1% de los encuestados en un sondeo online decidió su destino vacacional en función del cambio de divisas y los costos, un número que representa casi a la mitad de las personas que veranean. Los lugares con más adeptos fueron la playa y la montaña, que entre los dos sumaron un 86,8%. Y de esos resultados, surgió que la Costa Atlántica Argentina es el destino más elegido por los encuestados.

Sin embargo, 2018 planteó una situación difícil para los argentinos. El aumento del dólar y la inflación generaron dudas a la hora de elegir un destino y por eso muchos optaron por quedarse en el país y no invertir dinero en viajes al exterior.

Remax, mayor broker local y líder mundial en servicios inmobiliarios, eligió a LATCOM, compañía internacional de comunicación Out Of Home, para la planificación e implementación de su campaña de verano, dónde buscó atraer a potenciales clientes y fidelizar a los que ya confiaban en la empresa. Con ese objetivo, eligió diferentes formatos de publicidad fuera del hogar (OOH, por sus siglas en inglés) en los principales puntos turísticos elegidos fueron CABA, Pinamar, Mar del Plata, Villa Carlos Paz (Argentina) y Punta del Este y Montevideo (Uruguay).

"En RE/MAX siempre buscamos acompañar a nuestros clientes” - explica Dotti Peñate Sosa, CEO de RE/MAX Argentina -. “Nuestro objetivo es simplificar y hacer más agradable la venta, alquiler o compra de un hogar. Por eso, durante el verano continuamos acompañando a las familias y estamos presentes en los principales puntos turísticos del país".

En este sentido, se desarrollaron una serie de activaciones para acompañar a las personas desde el momento en que salen de su casa, durante su viaje al destino turístico y también en el mismo lugar donde veranean. La estrategia se basó en tener presencia de marca en todas las situaciones cotidianas que pueden experimentar quienes se van de vacaciones. Así, Remax se acercó a sus clientes desde lo vivencial y los espacios de recreación para las familias y los amigos.

Bajo esta premisa, se implementaron una serie de activaciones BTL, se utilizó material POP y se dispusieron distintos tipos de soportes digitales. Esto se hizo de tal manera que no sólo aparecieran en el formato clásico de publicidad fuera del hogar sino que también se transformaran en una parte interactiva del ambiente. Hasta la fecha, los resultados son contundentes: se implementaron más de 500 elementos entre OOH, entre los que se incluyen POP.

"Los resultados son positivos, principalmente porque compartimos con las familias el disfrute de las vacaciones. Nos llegan comentarios de clientes que nos vieron en Carlos Paz, de camino a Mar del Plata o en un parador de Pinamar y cada una de sus opiniones nos permite confirmar que estamos en donde la gente nos necesita durante todo el año", subraya Peñate Sosa.

Las activaciones y la implementación de los dispositivos digitales las llevó a cabo LATCOM, que se encargó de la ejecución integral de la campaña. que incluye los soportes móviles y outdoor; como ser dispositivos tácticos y de impacto. La empresa internacional especializada en medios OOH, dispuso paneles con iluminación frontlight en las áreas de salida de Buenos Aires, vías de acceso a los destinos turísticos y rutas. También desarrolló vinilos reflexivos, logos corpóreos, refugios inalámbricos, mobiliario urbano, que se instalaron en diferentes puntos de las ciudades elegidas, y vallas móviles que recorren los destinos vacacionales.

En tanto, CAS, empresa que genera contenidos OOH 360, se encargó del material POP y de las activaciones especiales y BTL en los distintos paradores. De esta forma, se ocupó de la presencia de marca en los family lounge, espacios recreativos para niños y en el ingreso a los balnearios. También del merchandising para repartir, mobiliario dentro de los paradores tumbonas, sombrillas, reposeras y juegos de playa para los más chicos.

"Gracias a estas activaciones, estamos presentes para concretar el sueño de una familia cada 10 minutos, a través de nuestras 130 oficinas distribuidas entre la Argentina y Uruguay. Además, nos sumamos en su camino y durante la estadía de sus vacaciones. El verano es un momento de relax para muchos y nuestra intención es acompañar ese proceso también", concluye la CEO.

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir