Tendencias

El Real Madrid lidera la lista de los clubes más ricos de Europa

Con unos ingresos de 401 millones de euros durante la temporada 2008/2009, el Real Madrid encabeza por quinto año consecutivo la lista de los veinte clubes más ricos de Europa que publica anualmente la consultora Deloitte. El F.C. Barcelona, segundo con unos ingresos de 366 millones, y el Manchester United, tercero con ganancias estimadas en 327 millones de euros, completan el podio de la “Money League” de Deloitte.

Tanto el Real Madrid como el Barcelona se han beneficiado de los jugosos ingresos procedentes de la publicidad así como de la fortaleza del euro frente a libra, lo cual ha hecho retroceder al Manchester United, que el año pasado quedó segundo.

Detrás del Real Madrid, el F.C. Barcelona y Manchester United se sitúan el Bayern de Munich (289 millones de euros), el Arsenal (263 millones de euros), el Chelsea (242 millones de euros), el Liverpool (217 millones de euros), la Juventus (203 millones de euros), el Inter de Milán (196 millones de euros) y el AC Milán (196 millones de euros).

Por otra parte, parece que la crisis económica no ha hecho mella en los veinte clubes más ricos de Europa, que durante la última temporada generaron un total de 3.900 millones de euros en ingresos, según Deloitte.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir