Tendencias

El real time bidding enamora a los "marketeros" pero no a sus bolsillos

srburnsEl real time bidding (RTB) es la tendencia de moda entre los "marketeros". Sin embargo, aunque las luces de neón de la publicidad en tiempo real atraen irremediablemente a los "marketeros", estos siguen mostrándose cicateros a la hora de rascarse el bolsillo en este formato publicitario. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de software Intelli Ad Media.

Dos terceras partes de los "marketeros" consultados por Intelli Ad Media reconocen haber echado mano ya del real time bidding. Y no sólo eso. El 20% está dispuesto a hincarle el diente al RTB a lo largo de este año.

A la luz de estas cifras parece, por lo tanto, que los “marketeros” se han arrojado con entusiasmo a los brazos del real time bidding. Sin embargo, los que no parecen tan enamorados del RTB son sus bolsillos. Los “marketeros” están apostando por el real time bidding, pero pertrechados por el momento por presupuestos bastante pequeños. Sólo uno de cada diez “marketeros” admite que la mitad de su presupuesto de marketing online la engulle ya el RTB.

Cuando apuestan por la publicidad online en tiempo real, la mayor parte de los “marketeros” lo hace con la esperanza de meter fuelle al “performance” de su marca. El branding, en cambio, está bastante en segundo plano.

Los “marketeros” se muestran especialmente críticos con el RTB en lo referente a la calidad del inventario publicitario en las plataformas de real time bidding. El 78% considera que la calidad de dicho inventario es muy difícil de valorar. Eso sí, el 18,5% de los “marketeros” tiene el firme convencimiento de que el RTB les ayudará a medir mejor la eficacia de sus campañas de branding, mientras que el 26,6% está más o menos de acuerdo con las bondades del real time bidding asociado al branding.

La mayor parte de los “marketeros” reconoce que en el universo del RTB hay suficiente inventario, pero no siempre en todas las calidades que a ellos les gustaría. El 74% reclama a los “publishers” premium que se abran también al real time bidding y que venzan su temor a la pérdida de valor de su inventario en las plataformas RTB. Un temor que está en realidad más que justificado. No en vano, el 55% de los “marketeros” cree que el real time bidding les ayudará a reducir los costes asociados a la publicidad display.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir